|  

Debido a la crisis económica, a nivel mundial las inversiones en startups se han visto afectadas, pero algunas siguen recibiendo capital.

1 No me gusta0

Para los capitalistas de riesgo, Brasil es el país favorito para invertir en Latinoamérica, con 375 rondas por un total de 3 mil 100 millones de dólares (mdd), esto es un 15% más en comparación con el primer semestre del año anterior.

México se situó en segunda posición al registrar 84 operaciones por un valor de mil 690 mdd, lo que significa un incremento del 9% en el número de operaciones, aunque con una merma de 14.35% en el capital.

De acuerdo con un listado de Bloomberg, las startups que recibieron la mayor cantidad de capital en la primera mitad de este año fueron:

 

  1. Habi

País de origen: Colombia.

Industria: Proptech.

Inversión: 200 mdd.

Inversionistas: Tiger Global Management, Endeavor Catalyst, Banco Banorte, Accionistas Particulares Estados Unidos I, Homebrew, Clocktower Technology Ventures, Inspired Capital Partners y SoftBank Latin America Fund.

 

En mayo, se convirtió en el primer unicornio proptech de habla hispana de Latinoamérica y el segundo colombiano después de Rappi.

 

  1. Mosyle

País de origen: Brasil.

Industria: Software.

Inversión: 196 mdd.

Inversionistas: StepStone Group, Elephant, Insight Partners y Album VC.

Después de su éxito en el sector educativo, esta empresa de software para la gestión de dispositivos móviles en escuelas y distritos, se está expandiendo rápidamente en el sector empresarial.

 

  1. Jüsto

País de origen: México.

Industria: Venta al por menor.

Inversión: 152 mdd.

Inversionistas: General Atlantic, Foundation Capital, Tarsadia Capital, Citius, Quiet Capital y Arago Capital.

Con más de 250 millones recaudados, se especula que el supermercado en línea se convertirá en el próximo unicornio de México.

 

 

  1. Nowports

País de origen: México.

Industria: Logística y software.

Inversión: 150 mdd.

Inversionistas: Accionistas privados I, Tiger Global Management, Monashees, Broadhaven Capital Partners, Tencent, Foundation Capital, Soma Capital, Base10, Mouro Capital y SoftBank Latin America Fund.

 

A finales de mayo, se convirtió en unicornio con un valor de mil 100 millones después de una ronda Serie C.

 

  1. Xepelin

País de origen: Chile.

Industria: Tecnología financiera.

Inversión: 111 mdd.

Inversionistas: Accionistas privados I, Kaszek Ventures, Endeavor Catalyst, Cathay Capital, DST Global Partners, FJ Labs, Avenir, Picus Capital, Manutara Ventures, Chile Ventures, PayPal Ventures, Wellington Partners, Amarena, Gilgamesh Ventures y Battery Ventures.

A tan solo nueve meses después de su Serie A, esta plataforma de pagos y servicios financieros para pymes latinoamericanas obtuvo una ronda de financiamiento Serie B.

 

  1. Dock

País de origen: Brasil.

Industria: Tecnología financiera.

Inversión: 110 mdd.

Inversionistas: Riverwood Capital, Silver Lake, Viking Global Investors, Sunley House Capital Management, Lightrock (Lightrock).

Con un valor de mil 500 mdd, alcanzó el estatus de unicornio a principios de mayo; el objetivo de esta fintech es ayudar a las empresas a expandirse en los países de la región.

 

 

  1. Kushki

País de origen: Ecuador.

Industria: Tecnología financiera.

Inversión: 100 mdd.

Inversionistas: Kaszek Ventures, Dila Capital, Clocktower Technology Ventures y SoftBank Latin America Fund.

 

En junio se convirtió en el primer unicornio del país y después de recibir una extensión de su Serie B, tiene un valor de más de mil millones.

 

  1. Unico

País de origen: Brasil.

Industria: Seguridad y biometría.

Inversión: 100 mdd.

Inversionistas: General Atlantic, Big Bets, SoftBank Latin America Fund y Goldman Sachs Asset Management.

Esta empresa utilizará sus fondos Serie D para su expansión global; la puesta en marcha ahora tiene un valor de 2 mil 600 mdd.

 

  1. Solfácil

País de origen: Brasil.

Industria: Tecnología financiera.

Inversión: 100 mdd.

Inversionistas: Valor Capital Group, QED Investors, SoftBank Group y VEF.

En mayo levantó una Serie C y en el 2021 creó un mercado para agregar socios integradores que pueden vender paneles solares a clientes finales.

 

 

  1. Klar

País de origen: México.

Industria: Tecnología financiera.

Inversión: 90 mdd.

Inversionistas: General Atlantic, Corporación Financiera Internacional (IFC), Endeavor Catalyst, WTI, Quona Capital, aCrew Capital, Mouro Capital y Prosus Ventures.

Utilizará la última inyección de capital para promover préstamos y poner a disposición servicios de ahorro, además, le permitirá mejorar su plataforma y explorar adquisiciones estratégicas.

/Con información de iproup.com/