Tiene planes de expansión en el mercado mexicano en donde destinará inversiones relevantes con los recursos que captó de una ronda de financiamiento liderada por el fondo Softbank Latin America Fund.

2 No me gusta0

La startup colombiana del sector inmobiliario Tu Habi busca ser un competidor en el mercado de compra-venta de casas y departamentos usados en México, bajo la premisa de hacerlo en un plazo máximo de 10 días, un tiempo si se considera que este tipo de operaciones llevan típicamente entre 10 y 14 meses.

“México es una prioridad, es un mercado de valor con muchas similitudes al que tenemos en Colombia”, explicó Gerardo Fernández, General Manager de la empresa en México.

Tras su llegada buscará consolidar su presencia en Ciudad de México, abarcando zonas como San Antonio, Pilares-Plateros, Miramontes, Iztapalapa, Marina Nacional, Buenavista, Avenida Aztecas.

En total se concentrarán en 100 colonias de la capital mexicana y el área metropolitana, sin embargo, su plan es llegar a otras de las ciudades del país, como Guadalajara y Monterrey al finalizar este año.

Como parte de sus planes de crecimiento está llegar, para el 2022, a cerrar cerca de 200 transacciones por cada mes.

“Nuestro arribo a México representa el paso natural para la expansión internacional de Tu Habi, y va en línea con el objetivo de llegar a ser el comprador de vivienda usada más grande en América Latina”, mencionó Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Tu Habi.

Para este propósito, en julio pasado cerraron una ronda de inversión con la que levantaron capital por 100 millones de dólares y en la que participaron fondos de marca internacional como Softbank Latin America Fund, Inspired Capital, Tiger Global, Homebrew y 8VC.

“Lo innovador es que las personas que buscan vender su casa pueden solicitar una oferta por internet, hacemos una única visita y los clientes reciben una propuesta de contado muy rápidamente. Una vez que Tu Habi compra la propiedad, la remodela y la saca a la venta rápidamente”, explicó. 

Las viviendas que pretenden adquirir tienen un precio de 600 mil y 4 millones de pesos, puesto que el avalúo promedio de las casas usadas en las colonias que será su mercado inicial va del millón de pesos y hasta los 3.6 millones de pesos.

Tu Habi habilitó una plataforma que cuenta con metodologías de analítica e inteligencia artificial, así como con tecnologías propias a fin de simplificar la compra-venta de casas y departamentos usados. Con ello, recolectan miles de datos de inmuebles todos los días, utilizando más de 25 variables para calcular el valor de mercado de cualquier casa o departamento en todas las zonas y de cualquier característica. 

La firma colombiana que apenas surgió en el 2019 operará en el mercado inmobiliario nacional que anualmente asciende a 42,000 millones de dólares.