|  

De acuerdo con la Coparmex local, el dato es respaldado por datos de Inegi y la Secretaría de Economía.

1 No me gusta5

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó que más de 70,000 negocios de la Ciudad de México (CDMX) cerraron sus puertas ante la grave crisis económica derivada del Covid-19.

Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex en la capital del país, añadió en un evento virtual que dato negativo es respaldado con los informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Economía.

“Después del largo semáforo rojo que tuvimos, con datos del Inegi, con datos de la propia Secretaría de Economía, con datos propios, nosotros calculamos que la pérdida es de un poco más de 70 mil económicas”.

En este sentido, la Coparmex pronostica que la economía se recuperaría con el semáforo amarillo, aunque  reconoció que muchas empresas no podrán reactivarse.

Zúñiga Indicó que mediante la apertura de actividades se podrán reactivar miles de empleos, esto tras un año de crisis económica.

En el 2020, la confederación mencionó que debido al alarmante escenario de salud y económico, en tres meses unas 700 mil micros y pequeñas empresas desaparecerían a nivel nacional.

Mientras tanto un reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) refirió que la CDMX es la más innovadora de las entidades del país y que es la única entidad con competitividad alta.