|  

En comparación con las 2.4 millones de plazas perdidas en junio pasado, la recuperación es de más de un millón.

3 No me gusta0

De acuerdo con un estudio, en Chile avanza lenta la recuperación de empleos, pues si se compara la pérdida de 2.4 millones de plazas en junio del 2020, el momento más duro de la pandemia en el país, la recuperación es de un millón 100 mil puestos.

El Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica (UC) indicó que en abril de este año, la cantidad de personas ocupadas en el país -como porcentaje de la fuerza de trabajo- se ubicó en 49.3 por ciento.

David Bravo, director del centro, recalcó que se han recuperado cerca de 50 mil plazas laborales respecto a enero, por lo que ‘estamos mejor que en diciembre’. Por género, la tasa de ocupación de las mujeres quedó en 41.3% y la de los hombres en 57.5% en 12 meses.

En tanto, la Encuesta de Expectativas Económicas del Ministerio de Hacienda, realizó un nuevo ajuste en la proyección de la economía chilena, por lo que prevé que crezca un 6.2%, un 0.2% más que en el pronóstico de abril, publicó biobiochile.cl.

Aunque Rodrigo Cerda, ministro de la dependencia, puso sobre la mesa la preocupación en cuanto al rezago que ha mostrado el empleo contra la actividad económica, dijo que será importante generar nuevas herramientas desde la política fiscal.

Las autoridades resaltaron que un 27% de los trabajadores actualmente está cumpliendo funciones desde casa, la proporción más alta en toda la pandemia, lo que significaría una adaptación de las empresas a la modalidad del Home Office.