|  

Con el objetivo de rescatar lo mejor de nuestra historia para construir y fortalecer una ciudad de derechos, innovadora, con esperanza, y que privilegie el desarrollo urbano sustentable para el futuro, la nueva Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó protesta para el periodo 2018-2024 en la sede del Congreso local.

190 No me gusta14

Sheinbaum, primera jefa electa en la capital, destacó que en los últimos años, en la capital se vivió el abandono del servicio público y la democracia donde “se instaló un gobierno con un modelo de desarrollo urbano desigual, que privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el interés público”, lo que provocó el abandono de los servicios públicos y la atención ciudadana.

Destacó además que con su nuevo gobierno “se termina la privatización de espacios públicos y el abuso en el cobro desmedido por las fotomultas, predial y agua” entre otros servicios, además que inicia una etapa de respeto a los usos del suelo con un desarrollo urbano sustentable.

Dijo además que se atenderá a las familias que perdieron su patrimonio durante los sismos de septiembre del año pasado, con lo que “a partir de ahora, se terminó el convertir a los damnificados en deudores de la banca. Todos los damnificados percibirán apoyos directos para la reconstrucción”.

Finalmente, mencionó que se duplicará el apoyo a las unidades habitacionales, se amplía el programa de mejora de vivienda, y se apoyará un programa de vivienda popular en Atlampa, en la ciudad perdida de Tacubaya y el Centro Histórico de la CDMX, entre otros inmobiliarios.