|  

La firma de calificación crediticia indicó que la perspectiva del fideicomiso inmobiliario del sector hotelero es ‘Estable’ ante una mejor rentabilidad y tasa de ocupación en sus hoteles.

6 No me gusta0

 

La calificadora Fitch Ratings ajustó al alza la nota crediticia de Fibra Inn, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector hotelero, con una perspectiva estable, debido a una mejora en su rentabilidad y ocupación de los inmuebles bajo su administración. 

 

“El alza en las calificaciones refleja la mejora en las operaciones y rentabilidad de la Fibra por incrementos en niveles de ocupación y tarifa promedio diaria, lo que ha contribuido al fortalecimiento de sus ingresos y métricas de apalancamiento”, argumentó la firma de calificación crediticia.

 

Con el aumento en la calificación nacional de largo plazo de Fibra Inn, ha pasado de ‘BBB+’ a ‘A-’.

Fitch indicó que al momento de asignar la nota consideró una generación de flujo de fondos libres (FFL) negativa por la estrategia de crecimiento, niveles adecuados de liquidez y flexibilidad financiera al contar con alrededor de 76% de activos libres de gravamen. 

Ante la gradual recuperación en la ocupación de los hoteles que administra la firma inmobiliaria, la cual ha pasado de 41.4% reportada en el 2021 a 62.8% al segundo trimestre de este año dada la mayor demanda de los hoteles de negocio respaldada por el nearshoring, la calificadora estima niveles promedio en 63% en los próximos cuatro años.

 

 

“La agencia considera favorable la suscripción de capital reciente por 1,508 millones para el perfil de negocio de Fibra Inn, por parte de tenedores exclusivos, ya que esto permitirá que despliegue su estrategia de crecimiento primordialmente con capital, al menos en los siguientes trimestres”, se lee en el reporte de Fitch Ratings. 

Ello dado que la emisora adquirirá hoteles en operación con dichos recursos, ubicados en destinos turísticos como de negocios, así como llevar a cabo inversiones en hoteles existentes, especialmente en el norte del país.