|  

Los recursos que capte entre el público inversionista serán usados para adquirir inmuebles para uso industrial, pago de deuda y otros fines.

2 No me gusta0

 

Fibra Prologis (FIBRAPL14) alista la emisión subsecuente de capital (follow-on) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mediante una oferta en la que busca colocar hasta 105 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

Mediante un aviso publicado en el centro bursátil, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) del sector industrial puntualizó que la oferta pública de CBFIs se realizará en México, pero también comprenderá una emisión privada internacional para inversionistas fuera del país.

 

La compañía inmobiliaria dijo que el destino de los recursos obtenidos de la colocación de los CBFIs, objeto de la emisión, se utilizará para fondear la adquisición por parte de Prologis de un portafolio de inmuebles por un monto aproximado de 86 millones de dólares y el remanente del capital obtenido se usará para fines corporativos generales, incluyendo potenciales adquisiciones futuras y el repago de deuda existente. 

 

Según información del aviso, la realización de la oferta pública subsecuente de capital se tiene prevista para el próximo 8 de mayo, con misma fecha de liquidación. Sin embargo, aún no se específica la cantidad de recursos que busca levantar con esta venta subsecuente de títulos.

Hasta el cierre de este miércoles 26 de abril, cada CBFI de Fibra Prologis se negoció en 64.97 pesos en el mercado accionario local. En caso de que cada papel se colocará a un precio similar al del mercado, el monto de la oferta ascendería a aproximadamente 6,822 millones de pesos.

 

“Prologis, Inc. principal tenedor de nuestros CBFIs y afiliado de nuestro Administrador, ha manifestado su interés en adquirir aproximadamente CBFIs equivalentes a un monto de 50 millones de dólares en la Oferta Global”, se lee en el aviso de la oferta pública. 

 

Aunque aclaró que en última instancia podría decidir comprar menos o más CBFIs de los que manifestó interés por adquirir.

Fibra Prologis es un Fideicomiso de inversión en bienes raíces de inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México, propietario de 225 inmuebles destinados a logística y manufactura.

El Área Rentable Bruta total del portafolio abarca 43.6 millones de pies cuadrados o 4.0 millones de metros cuadrados, misma que está distribuida en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa, así como en sus áreas metropolitanas. Al 31 de marzo de 2023, la tasa de ocupación del portafolio fue de 98.4 por ciento.