Fibra Macquarie, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces, solicitará a la asamblea de tenedores la aprobación para ampliar por un año más el programa de recompra de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) por 1,000 millones de pesos (mdp).
La compañía dedicada al arrendamiento de espacios industriales, comerciales y de oficinas dijo que también pedirá se destine el monto máximo de recursos durante la vigencia de dicho programa.
Agregó que las recompras restantes máximas permitidas al 25 de junio de 2023 fueron de 1,000 mdp, por ello solicitará ampliar el plazo por un año más, toda vez que durante el cuarto trimestre de 2022 no realizó ninguna compra de sus propios CBFI.
No obstante, dijo que el importe de las recompras futuras dependen de los precios de mercado, de las condiciones económicas y de mercado, en términos generales, incluyendo alternativas de inversión y el apalancamiento.
Al cierre del martes 4 de abril, cada papel o título del fideicomiso inmobiliario se intercambiaba o vendía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a un precio de 25.85 pesos; en el año acumulan una ligera apreciación de 0.52 por ciento.
La recompra de sus certificados es una herramienta que el fideicomiso inmobiliario usa para optimizar los retornos por título para sus tenedores, por lo que ha fijado un programa de recompra.
El programa de recompra ha estado vigente desde el 2017 y es renovado cada año con la aprobación de los Tenedores en la Asamblea Anual de Tenedores.
Al 31 de marzo de 2022, el portafolio de Fibra Macquarie comprendía 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales y oficinas, ubicadas en 16 estados de la República Mexicana, entre ellos Baja California, Chihuahua, Tamaulipas y Jalisco.