|  

La cementera mexicana explicó que los papeles no tienen una fecha fija de vencimiento.

0 No me gusta0

Cemex, la principal empresa cementera del mundo, informó que finalizó la emisión de notas subordinadas (deuda) por un total de 1,000 millones de dólares, mismas que no tienen una fecha fija de vencimiento.

La empresa puntualizó, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que usará los recursos para financiar proyectos elegibles con características o enfoque “verde”, estos pueden ser nuevos o ya existentes.

 

“Los proyectos verdes elegibles incluyen gastos de capital, operativos y de investigación y desarrollo relacionados con la prevención y control de la contaminación, energía renovable, eficiencia energética, transporte limpio, manejo sostenible del agua y aguas residuales, y productos, tecnologías de producción y procesos ecoeficientes y/o adaptados a la economía circular”, dijo Cemex.

 

Debido a que las notas no fueron vendidas públicamente en México, por lo que solo podrán ser ofrecidas y vendidas en el país a inversionistas o instituciones calificadas, precisa la emisora.

La cementera mexicana ha manifestado que su objetivo es ser una empresa cero emisiones (Net Zero) o alcanzar la neutralidad cero de carbono para el 2050, a través de su estrategia Futuro en Acción, la cual se basa en cuatro pilares: aumentar el uso de combustibles alternos en lugar de combustibles regulares.

Otro es reducir el factor clínker en la producción de cemento. Actualmente reporta nuevos tipos de este insumo, los cuales tienen hasta un 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Además de optimizar la eficiencia térmica en los hornos y descarbonizar materiales crudos.

También cuenta con un Marco de Financiamiento Verde, que es un mecanismo con el cual puede emitir instrumentos financieros verdes para financiar o refinanciar proyectos elegibles en áreas alineadas a su programa de sostenibilidad y descarbonización.