|  

Personal de la Semar resguardó los dos hangares que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

5 No me gusta0

Aeromar presentó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un plan para liquidar su deuda que ronda los 500 millones de pesos (mdp) y no afectar sus operaciones.

Lo anterior después de que el viernes, personal de la Secretaría de la Marina (Semar) resguardó los dos hangares que la aerolínea tiene en el AICM.

Sin embargo, se reportó que las operaciones de la aerolínea no han sido suspendidas y se llevan a cabo con normalidad y conforme a sus horarios establecidos.

 

El lunes se realizó una reunión entre directivos de Aeromar y autoridades del AICM.

 

Después de una reunión entre directivos de Aeromar y autoridades del AICM, se indicó que éstas analizarán la propuesta presentada y establecerán su viabilidad, para preservar las fuentes de empleo.

“La administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México reafirma su decisión de continuar actuando con orden disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho”.

 

 

El gobierno de México había advertido que las compañías aéreas con más de un año de adeudos en el AICM serían retiradas de sus instalaciones, lo que se cumplió para Aeromar el 23 de enero.

Cabe recordar que en septiembre pasado autoridades del AICM encontraron adeudos por unos siete mil 500 mdp por parte de la compañía aérea; cobrarlos beneficiaría al aeropuerto Benito Juárez.

Aunque según la versión de los trabajadores de la aerolínea que opera vuelos a Ixtapa, Acapulco, Villahermosa y McAllen, en Estados Unidos, la empresa adeuda seis mil 500 mdp.