|  

En diciembre anunció que el fideicomiso de fundadores cambió propietarios, que tendrá mayor influencia en las decisiones de la empresa.

1 No me gusta1

Los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Fibra Inn han subido de precio en un 15.16% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el pasado 19 de diciembre, cuando informó que dos grupos de inversionistas independientes tenían la intención de adquirir un número significativo de sus títulos.

Cada papel de la emisora se negocia en apenas seis pesos, desde los 5.21 pesos en los que cotizaba antes del anuncio. 

La empresa operadora de hoteles dio a conocer que el primer grupo, representado por las firmas Origin Patrimonial y Factoring Azteca, pretende adquirir hasta un 30% de los títulos de Fibra Inn.

En tanto, el segundo integrado por Comercial Hotelera Mexicana de Occidente, Hotel Financing Found y Ernesto Fernando Echavarría Salazar, busca obtener entre el 40 y 49% del fideicomiso inmobiliario.

No obstante, a finales de diciembre el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en la administración de hoteles para viajeros de negocios y placer, anunció que el fideicomiso de fundadores cambió propietarios.

 

“El fideicomiso de fundadores firmó un acuerdo vinculante para ceder la totalidad de los derechos a Origin Patrimonial, un grupo de inversionistas integrado por Factoring Azteca, José Carlos Laviada Ocejo, Laura Renee Diez Barroso Azcárraga y Diego Andrés Cisneros Salas”, explicó la emisora. 

 

Ello después de que este grupo de inversionistas mostró su interés para adquirir hasta 30% de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de Fibra Inn en circulación, según lo autorizado por el Comité Técnico en su reunión del 15 de diciembre de 2022. 

Aunque no precisó cuál fue la participación adquirida y el monto que los nuevos inversionistas pagaron por la misma. 

“Con esta transacción los fideicomitentes adherentes o fundadores originales dejan de tener participación en dicho fideicomiso y Origin adquiere una influencia significativa en la compañía”, se informó.