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Los ingresos del fideicomiso hotelero fueron de 137.9 millones de pesos u 8.3% mayor al mismo mes del 2019.

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Los ingresos y la tasa de ocupación de Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, han superado los niveles previos a la pandemia por Covid-19.

En el reporte mensual de 'Indicadores Hoteleros de Agosto', el fideicomiso hotelero dijo que sus ingresos fueron de 137.9 millones de pesos, lo cual es un 8.3% mayor al mismo mes del 2019 respecto a ventas mismas tiendas en 31 hoteles.

 

 

La tasa de ocupación se superó en 1.7 puntos porcentuales, cerrando en 62.4% desde el 60.7% de agosto de 2019.

El fibra especializado en servir al viajero con marcas internacionales como Holiday Inn y Marriott, dijo que la tarifa aumentó un 4.2%, a 1,362.8 pesos desde los 1,307.6 pesos de agosto del 2019, y los ingresos por habitación disponible se elevaron un 7.1%, a 850.6 pesos.

 

“Las tasas de ocupación de Fibra Inn han mostrado una tendencia ascendente por el incremento en el volumen de viajeros (por lo que se) proyectan niveles cercanos a 59% para el 2023 y un 62% para el 2024”, estimó Fitch Rating, una agencia de calificación crediticia.

 

Miguel Aliaga, director de Finanzas del fideicomiso hotelero, explicó en una entrevista previa, que su estrategia se enfoca en recuperar los niveles normales de ocupación, los cuales se perdieron durante la pandemia por el cierre de los hoteles como medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Por ello, confían en que este año la ocupación en sus hoteles ronde en “los sesentas medios”, toda vez que la ocupación de hoteles de negocio ronda los 65% en niveles “saludables”.

Al 31 de agosto de 2022, Fibra Inn tenía un portafolio total de 38 propiedades con 6 mil 442 cuartos; de los cuales 5 mil 653 cuartos estaban en operación y 789 permanecieron cerrados.