Fibra Mty, el fideicomiso de inversión en bienes raíces, solicitará autorización para contratar un crédito sindicado por hasta 470 millones de dólares, por lo que ha convocado a una asamblea general de tenedores para el próximo 23 de enero en la que presentará la solicitud formal.
Los recursos, añadió, serán para llevar a cabo la adquisición de propiedades industriales como se anunció el pasado mes de noviembre, así como para usos corporativos generales. Los plazos de pago serán por hasta 5 años con la posibilidad de dos extensiones de un año para un total de hasta siete años.
Estas operaciones anunciadas tienen que ver con la compra de un portafolio con 46 propiedades industriales por 662 millones de dólares (mdd) y que representan en su conjunto 822 mil 52 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable, localizadas en 12 mercados relevantes del país.
También propondrá la emisión adicional de hasta 690 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), los cuales podrán mantenerse en la tesorería del fideicomiso inmobiliarios y ser utilizados para liquidar en especie, total o parcialmente, el precio de alguna compra de inmuebles.
“Estas noticias son positivas, ya que Fibra Mty está cumpliendo con sus compromisos de crecimiento inorgánico con el mercado, con el objetivo de duplicar la cartera con un solo movimiento”, indicó en un análisis Activer Casa de Bolsa.