|  

El resultado esperado se basa en el aumento de área rentable, incremento en rentas y eficiencias operativas.

1 No me gusta0

Hacia los próximos cinco años, la tasa de crecimiento anual compuesta de Fibra Prologis será de 6.3%, para alcanzar ingresos por 7,086 millones de pesos, estimó la agencia calificadora HR Rating.

Los estimados toman como base el beneficio que el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) del sector industrial está capturando con la fuerte demanda de espacios industriales impulsada por el nearshoring y el reacomodo en las cadenas de suministro global.

 

Las operaciones de Fibra Prologis se benefician del “fenómeno del nearshoring, así como del crecimiento del comercio electrónico, los cuales han impulsado la demanda de espacios industriales en el norte del país, así como de instalaciones Last Touch en centros de consumo”, puntualizó la agencia calificadora.

 

Destacó que el crecimiento de ingresos también se apalanca del aumento en la ocupación de las naves industriales del Fibra, la cual se ubicó en 98.5% al cierre del tercer trimestre del 2022, mostrando un avance respecto al 97.0% registrado en el mismo periodo del 2021.

Fibra Prologis también crecerá por los ajustes en las rentas, las cuales ascendieron a 5.8 dólares por pie cuadrado hasta septiembre pasado, precio por arriba de los 5.4 dólares reportados en igual lapso del año pasado.

“Para los siguientes años, proyectamos que se mantenga la eficiencia operativa que ha mostrado la Fibra históricamente, reflejando un margen en el ingreso operativo neto (ION) promedio de 87.0%, así como un margen EBITDA de 75.6 por ciento. Lo anterior, sumado a un capital de trabajo estable, reflejará una generación constante de flujo libre de efectivo alcanzando 3,905 millones de pesos para 2027”, expuso HR Rating.

Prologis, Inc., un Reit de Estados Unidos que cuenta con presencia en 19 países y un área rentable de mil millones de pies cuadrados, es dueño del 47% de Fibra Prologis.