|  

En al décimo mes del año el rendimiento generado en Bolsa por los fideicomisos inmobiliarios fue de 4.57%.

0 No me gusta0

En octubre, los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) registraron un aumento de 4.57%, a pesar de la volatilidad en los mercados bursátiles globales por alta inflación y por la expectativa a una recesión económica, aunque con mejor ánimo por una posible reducción en el ritmo de aumentos en la tasa de interés del Banco de México y otros bancos centrales del mundo.

El S&P/BMV Fibras, el índice que concentra a los 10 fideicomisos de inversión y bienes raíces más líquidos del mercado, rompió con la racha bajista de los meses de agosto y septiembre, al terminar en 231.82 unidades.

Durante este año, ha mostrado mayor resiliencia al entorno si se compara con el desempeño que ha tenido el índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores, pues registra un aumento de 0.95% contra la caída de 6.29% del S&P/BMV IPC.

 

“El índice de Fibras se ha mantenido más defensivo durante este 2022 contra el IPC”, dijo el gerente de Análisis en Monex Casa de Bolsa, Roberto Solano.

 

El especialista expuso que a pesar de la incertidumbre por los incrementos en las tasas de interés de referencia del Banco de México (Banxico) y de la Reserva Federal (FED) para contener la elevada inflación, los fibras inmobiliarios resultaron ganadoras en julio.

Sin embargo, hay un mejor ánimo del mercado porque se prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir el ritmo de aumentos en su tasa de interés objetivo, contemplando un aumento de 70 puntos base para la reunión del miércoles 2 de noviembre y de 50 puntos base para su encuentro de diciembre de 2022, explicó el subdirector de Análisis en Banco Base, Jesús López.

Con este escenario, anticipó una perspectiva de mejores dividendos en lo que resta del 2022, lo cual contrarrestará el tema de las tasas de interés. Siendo los fibras favoritos los que rentan propiedades del sector industrial, seguido del sector comercial.