La actividad del mercado de deuda de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT’s) de Estados Unidos se desplomó 93.7% en septiembre de este año respecto al mismo del 2021.
De acuerdo con datos de S&P Global Market Intelligence, la actividad permaneció baja, con un monto total recaudado de 1,550 millones de dólares, cifra que se compara negativamente con los 24,760 millones de dólares del periodo de referencia.
Con estas emisiones, las ofertas de septiembre elevaron el total del año hasta 36,700 millones de dólares, un 61.8% menos que el capital recaudado durante los primeros tres trimestres de 2021.
Entre los emisores de septiembre se ubica a Prologis Inc. con una colocación de deuda por 650 millones de dólares, con vencimiento el 15 de enero de 2033. La compañía usará los recursos para financiar su cartera de proyectos verdes elegibles, para pagar sus deudas y para otras actividades de gestión de capital.
Digital Realty Trust Inc., enfocada en el centro de datos, recaudó alrededor de 550 millones de dólares, con vencimiento el 15 de enero de 2028. Tiene la intención de utilizar lo recaudado para pagar la deuda, financiar adquisiciones de propiedades o negocios y otras oportunidades de desarrollo, así como otros gastos para fines corporativos generales.
Otro emisor fue REIT Hudson Pacific Properties Inc., quien colocó 350 millones en bonos no garantizados con vencimiento el 15 de febrero de 2028, con la intención de utilizar los recursos para financiar proyectos verdes elegibles y para pagar la deuda.