Los REITs o Real Estate Investment Trusts están relativamente bien posicionados, a pesar de la volatilidad desatada en los mercados globales, según concluyó el 'Monitor de Transacciones Estratégicas', de JLL, una firma de servicios especializada en bienes raíces.
“Aunque los rendimientos actuales son los más ajustados que se han visto en comparación con los rendimientos de renta fija, es importante tener en cuenta las perspectivas de crecimiento, que se proyecta que generarán un crecimiento promedio del 20% de ingreso operativo neto (ION) durante los próximos tres años”, dijo Steve Hentschel, jefe del Grupo de Asesoramiento Corporativo y de Fusiones y Adquisiciones dentro de JLL Capital Markets.
Los REITs, igual que los mercados accionarios, han bajado un 20% en lo que va de año, afectados por la creciente inflación, las subidas en la tasa de interés de la Reserva Federal y los riesgos geopolíticos.
Sin embargo, los inversionistas del mercado se han centrado en el bajo rendimiento a corto plazo a pesar de que los REITs han tenido un rendimiento superior a largo plazo.
De hecho, los REITs cotizan con un descuento promedio sobre el valor liquidativo (NAV) de más del 15%, esto podría ser la puerta de entrada a las oportunidades para los participantes del mercado.
Desde enero de 2021, los REITs han superado al S&P 500 en más del 14%, impulsados por el 43% de rendimiento total para los accionistas logrado por los REITs durante el año.
Los sectores industrial y de auto almacenamiento lideraron el rendimiento superior, con un aumento del 59% y del 45%, respectivamente, en el 2021.