|  

Se anticipa un buen desempeño para la operatividad de sus propiedades del segmento industrial.

1 No me gusta1

El próximo 24 de octubre, Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales e industriales, reportará sus resultados financieros del tercer trimestre (3T22) de este año, con lo que se anticipa un respaldo por la buena demanda que tienen los espacios para uso logístico y de manufactura. 

 

La empresa dijo, en un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que llevará a cabo una conferencia telefónica y presentación vía webcast el martes 25 de octubre a las 7:30 a.m. hora del centro / 8:30 a.m. hora del este.

 

A través de la tradicional conferencia, los directivos del Fibra discutirán los resultados del tercer trimestre de 2022 y compararán el desempeño con el mismo lapso del 2021. 

En el segundo trimestre de este año, la empresa reportó avances en sus resultados financieros, con un aumento de 7.2% en los Fondos por Operación (FFO), los cuales sumaron 619.3 millones de pesos (mdp) frente a los 577.5 millones de igual periodo del 2021. 

Mientras que el ingreso neto operativo (ION) ascendió a 919.1 mdp en el 2T22, lo cual representó un crecimiento de 4.5%. Mientras que el EBITDA se ajustó un 5.0% al alza.

Además, la ocupación de las propiedades del Fibra alcanzó un récord de 96.2%, lo cual representa un incremento de 185 puntos base en la comparación con el 1T21, siendo el segmento industrial el de mejor desempeño.

Fibra Macquarie México ha consolidado un portafolio con 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales y de oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana. Nueve de las propiedades comerciales son parte de una coinversión al 50 por ciento.