|  

Miranda Global Research recomienda 'MANTENER' la inversión en el fideicomiso inmobiliario; fijó un precio objetivo de 34 pesos por CBFI.

0 No me gusta0

Los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Fibra Nova que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tienen el potencial para generar un rendimiento de 15.37% para los próximos 12 meses, según estimaciones de Miranda Global Research, firma de análisis financiero.

Al iniciar cobertura sobre el desempeño del fideicomiso de inversión en bienes raíces, la compañía fijó un precio objetivo (el valor justo por papel a partir de un análisis) de 34 pesos por CBFI para los próximos 12 meses.

Hasta el cierre de este martes 4 de octubre, cada certificado de Fibra Nova se negoció en 29.47 pesos, por lo que para llegar a esos 34 pesos que estableció Miranda Global Research muestra un espacio para lograr un rendimiento para los tenedores de los CBFIs de más de 15 por ciento.

 

“Estamos iniciando cobertura en Fibra Nova con una recomendación de 'MANTENER' y precio objetivo de 34 pesos por CBFI por el atractivo portafolio que incluye 110 propiedades con más de 527 mil metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR), principalmente en el segmento industrial, con contratos de largo plazo, clientes importantes y una ocupación del 100%”, puntualizó el análisis de Miranda.

 

En el mismo destacó que la Fibra tiene en construcción otros 111 mil m2 y cuenta con 812 mil m2 de reserva territorial para el desarrollo de nuevos proyectos, lo cual muestra la tendencia de crecimiento que se espera alcance la firma inmobiliaria en los siguientes años.

Por ello, Miranda estimó que los ingresos, el ingreso operativo neto (ION) y los fondos de operaciones (FFO) se incrementen a una tasa anual promedio del 15.9%, 15.9% y 17.4%, respectivamente, entre los años 2022 y 2027, lo cual incluye una expansión en el ABR a más de 628 mil m2 con una ocupación del 100 por ciento.

Destacó que, en los últimos cinco años, Fibra Nova ha crecido su ABR, ingresos e ION a una tasa anual promedio del 19.1%, 44.1% y 44.1%, en ese orden.

“La Fibra históricamente ha distribuido dividendos con un rendimiento del 8.6%, esperamos que siga llevando a cabo distribuciones con una tasa por lo menos similar en el futuro”, indica el análisis.