|  

Este Marco es parte de los avances de su estrategia ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y los compromisos anunciados.

1 No me gusta0

FibraShop (FSHOP), un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, anunció que cuenta con un Marco de Referencia para Financiamientos Vinculados a la Sostenibilidad, con lo que las emisiones o créditos que solicite estarán sustentados en estos principios. 

Por lo que las emisiones o contrataciones de deuda que lleve a cabo se harán bajo este marco que se guía por las pautas establecidas para los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad por el International Capital Market Association (ICMA) 2022 (Sustainability-Linked Bonds o SLBs) y a los Créditos Vinculados a la Sostenibilidad (Sustainability-Linked Loans o SLLs) por el Loan Market Association (LMA)

Este Marco es parte de los avances de su estrategia ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y los compromisos que ha anunciado Fibra Shop a sus inversionistas.

Dichas pautas establecen lineamientos que recomiendan características alineadas sobre las buenas prácticas para la estructuración, divulgación y presentación de informes en los SLBs y SLLs. 

Los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (SLBPs, por sus siglas en inglés) y a los Principios de Créditos Vinculados a la Sostenibilidad (SLLPs, por sus siglas en inglés) son guías de proceso voluntario que describen las mejores prácticas para que los instrumentos financieros incorporen logros futuros en el ámbito de ASG.

Además, promueven la homogeneidad en el desarrollo de los bonos y créditos vinculados a la sostenibilidad, mediante una descripción detallada del proceso de emisión de un SLB/SLL. 

 

“Este marco que servirá para emisiones o contratación de deuda bancaria y está basado en los cinco componentes de los SLBPs/SLLPs”, dijo Fibra Shop en un aviso al mercado de valores.

 

Los componentes tienen que ver con la selección de los KPIs (objetivos), calibración de los Sustainability Performance Targets (SPTs), así como de las características de los bonos y créditos bancarios. También en la presentación de informes y verificación. 

“Estos documentos son la evidencia de que FibraShop continúa trabajando en su proyecto ASG de la mano de profesionales independientes expertos en la materia, en la búsqueda de mejores oportunidades de financiamiento y reitera su compromiso con la transparencia”, aseguró.