|  

El operador de aeropuertos en México y en Jamaica pretende recaudar hasta 5,300 mdp con la venta de bonos temáticos.

0 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de 12 aeropuertos en México, inició este 21 de septiembre con la oferta de sus primeros bonos vinculados a la sostenibilidad para recaudar hasta 5,300 millones de pesos a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Según muestra el documento de la oferta pública, este jueves 22 de septiembre es el cierre de libro, en donde se colocan los resultados de la venta de los papeles, y el próximo día 26 de septiembre se realizará el registro en el centro bursátil.

Los bonos serán ofrecidos en dos series. Una se colocará a un plazo de cuatro años y pagará una tasa variable. Por el segundo tramo se dará un interés fijo a los inversionistas y tendrá una vigencia de hasta 10 años.

 

“GAP destinará los recursos obtenidos para cumplir con sus necesidades de inversión en activos de conformidad con los Programas Maestros de Desarrollo (PMD) vigentes autorizados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para el periodo 2020-2024, y para cancelar sus compromisos financieros de corto plazo”, expuso S&P Global Ratings en un documento.

 

Con los bonos vinculados a la sostenibilidad las empresas se ponen metas específicas en materia ambiental y social que deberán cumplir en un tiempo fijado para obtener una mejor tasa por la deuda que están emitiendo en el mercado.