|  

El pago se realizará el próximo 30 de septiembre entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura.

0 No me gusta0

Fibra Infraex, el fideicomiso enfocado en inversiones en el sector de infraestructura, anunció una distribución de 70 millones 904 mil 795 pesos entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE).

La firma, que está listada en Bolsa como un Fibra E, dijo que el pago se realizará el próximo 30 de septiembre, el cual equivale a 0.15 pesos por CBFE.

Indicó que el exderecho se aplicará el 28 de septiembre y el registro se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2022.

 

“Esta distribución de recursos se realiza bajo las Disposiciones Fiscales en Materia de FIBRA-E y el importe ha sido revisado y aprobado por el Comité Técnico en atención al plan de continuidad de negocio implementado durante el periodo de la contingencia sanitaria”, informó en un comunicado.

 

En el segundo trimestre del año, el Fibra E realizó una distribución por 0.30 pesos

por cada CBFE, con lo que sumó 3 distribuciones por un importe total de 0.90 pesos por papel, respecto a los 2.08 pesos anuales que se acordó con los inversionistas. Este será su cuarto pago.

 

Entre los activos que empaquetó en el fideicomiso y en el cual los tenedores de sus CBFE invierten están los Centros Federales de Readaptación Social (CPS) de Durango y Michoacán, así como activo el PPS Vialidad o el proyecto Prolongación de la Avenida Solidaridad las Torres, en sus extremos Oriente y Poniente.

 

Los Fibra E son vehículos de inversión que se colocan en Bolsa para captar recursos e invertirlos en proyectos del sector energía e infraestructuras.

Por Ley estos fideicomisos distribuirán entre sus Tenedores de CBFE, al menos el 95% del resultado fiscal del del ejercicio fiscal inmediato anterior.