|  

El portafolio comprende 22 inmuebles que pondrá en venta, los cuales tienen uso de oficinas, comercial y educativo.

0 No me gusta0

Tras haber concluido con la adquisición de propiedades de Fibra HD, la siguiente estrategia de Fibra Plus es iniciar con la venta de inmuebles no estratégicos del sector comercial, educativo y de oficinas. Hasta junio pasado, tenía 22 activos identificados a desinvertir, que tienen un valor conjunto de 1,902 millones de pesos.

Los recursos que la empresa reciba por esta venta serán utilizados para pagar pasivos y para llevar a cabo nuevas adquisiciones, que cumplan con los objetivos de su estrategia de negocio, principalmente en los segmentos industrial, usos mixtos, vivienda en renta y centros comerciales.

 

“Como parte del proceso de integración del Fibra estamos explorando la posibilidad de desinvertir en diversas propiedades que no cumplen con los estándares de ocupación, desempeño financiero, ubicación y de potencial crecimiento”, dijo Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus.

 

Algunos de los proyectos a desinvertir son 8 activos del rubro comercial, 8 de oficinas y 2 educativos, con un área bruta rentable (ABR) de más de 80 mil metros cuadrados (m2) y una valuación superior a 1,630 millones de pesos

Más otros cuatro activos para Fibra Plus que comprenden 3 proyectos de oficinas y 1 área comercial, con un ABR cercana a los 20 mil m2 y un valor estimado de 272 millones. 

Los activos en venta están sujetos a cambios, dependiendo de la evolución del entorno de mercado y sectorial. 

Adelantó que actualmente están trabajando de forma activa en el proceso de desinversión de activos no estratégicos con distintos brókers inmobiliarios reconocidos y también buscando oportunidades a través del equipo interno. 

Héredit Acueducto es una de las propiedades en las que han concretado la venta de algunas de las unidades de oficinas, percibiendo interés de diversos clientes potenciales para adquirir poco más del 33% del área a desinvertir.

Para el caso de un inmueble de oficinas, se abrió el interés de nuevos prospectos para adquisición de la propiedad. “Analizaremos la opción más viable para la venta del inmueble”, dijo el directivo. 

En cuanto al portafolio de Fibra HD están en negociaciones avanzadas algunos activos comerciales y de educación. De concretarse alguna venta se hará del conocimiento del público inversor. 

Fibra Plus finalizó el trimestre con un portafolio de 58 inmuebles, que comprenden en su conjunto 635,910 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR), comparándose favorablemente contra las 16 propiedades, con un ABR de 280,339 m2 registradas en el segundo trimestre del 2022.