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En el periodo siguió recuperándose, por lo que confía en continuar con esta tendencia en los siguientes meses, para superar 60% en sus niveles de ocupación.

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La recuperación de la economía tras el impacto de la pandemia de Covid-19, ayudó a aumentar los ingresos de Fibra Inn en el segundo trimestre del año (2T22) respecto a igual periodo de 2021, los cuales repuntaron 72.5%, a 486.8 millones de pesos.

El ingreso operativo neto (ION) fue positivo, aumentando 172.6%, a 162.5 millones de pesos y el EBITDA Ajustado fue de 133.86 millones de pesos o un incremento de 180.2 por ciento. No obstante, los fondos de operación (FFO) resultaron a la baja en un 16.4%, 36.9 millones de pesos.

Durante este 2T22, el fideicomiso de inversión en bienes raíces hotelero siguió con una tendencia de recuperación, alcanzado una ocupación creciente en niveles de 57.2% en abril, 58.1% en mayo y 58.3% en junio, con ello cerrar en 57.9% el trimestre pasado.

Por lo que confía en continuar con esta tendencia en los siguientes meses de 2022, para llegar por arriba del 60% de ocupación.

 

“En el segundo trimestre de 2022, los hoteles han mostrado un desempeño sobresaliente, con una ocupación que ha llegado a 57.9%, la cual muestra su punto más alto desde diciembre de 2019 cuando se vio afectada por el inicio de la pandemia”, comentó Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn.

 

Con la reactivación de la actividad hotelera de negocios y de placer, añadió, el ingreso por habitación disponible (RevPar) mostró una mejora sustancial de 73.0%, al registrar 905 peso, lo que refleja la recomposición del portafolio donde existe una mayor participación de los hoteles de lujo. 

Fibra Inn es propietaria de 38 hoteles con 6,442 cuartos. Además, participa en una inversión en 2 desarrollos de la Fábrica de

Hoteles, que añadirán 426 cuartos. Mantuvo durante el trimestre 33 hoteles en operación y 5 cerrados.