|  

Las propiedades en el portafolio del fideicomiso de inversión en bienes raíces creció en aproximadamente 45,000 metros cuadrados (m2) debido a la aportación de Soho House y Abraham González 45, ubicados en la Ciudad de México.

3 No me gusta0

Los ingresos totales de Fibra Soma terminaron el segundo trimestre del año (2T22) con un aumento de 10.3%, los cuales ascendieron a 582 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del 2021.

En su informe, el fideicomiso de inversión de bienes raíces propiedad del SOMA indicó que el ingreso operativo neto (ION) creció 4.0% en el periodo de comparación, al alcanzar 388 millones de pesos y el margen (ION) aumentó 66.7 por ciento

Mientras que los fondos ajustados por operación (AFFO) sufrieron un decremento del 9.2% frente a los resultados del segundo trimestre del 2021. 

La administración indicó que estos resultados fueron reflejo de la robusta actividad en sus propiedades, tales como centros comerciales, edificios de oficinas y hoteles, que finalizaron el periodo con una tasa de ocupación general superior al 96 por ciento. 

Además, José Juan Sordo Madaleno de Haro, director general de Fibra Soma dijo que recibimos reportes de ventas positivos por parte de sus arrendatarios, dada su solidez económica y financiera, a pesar de la incertidumbre macroeconómica.

 

“Estos resultados muestran el potencial de nuestro portafolio, y estamos comprometidos con seguir incrementando nuestros esfuerzos”, dijo el director general.

 

Las propiedades en el portafolio del fideicomiso de inversión en bienes raíces creció en aproximadamente 45,000 metros cuadrados (m2) debido a la aportación de Soho House y Abraham González 45, ubicados en la Ciudad de México. Con ello, cerraron el trimestre con 772,000 m2 de área bruta rentable.

 

Durante el trimestre también se aprobó la adquisición de Soho House CDMX y Abraham González 45 en la Ciudad de México. 

 

El proyecto de Soho House CDMX forma parte de la relación que tiene Fibra SOMA con Soho House y considera un hotel de 72 llaves. Este proyecto será arrendado a Soho House a través de un master lease, con garantía corporativa. Abraham González 45 incluye 33,000 m2 de espacio para oficinas y retail para restaurantes.

Del total del área rentable, aproximadamente 465,000 m2 conforman el portafolio operativo y 307,000 m2 son proyectos en desarrollo. Asimismo, registró 1,438 arrendatarios.