|  

También acordaron la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores.

2 No me gusta0

Los accionistas de Grupo Aeroméxico aprobaron el desliste de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras la asamblea extraordinaria celebrada el 27 de junio.

Asimismo, acordaron la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores.

“Y la consecuente aprobación para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de acciones” o su cancelación.

 

En el 1T22, Aeroméxico tuvo una pérdida neta de 3 mil 95 mdp, un 26% menor al mismo periodo de 2021.

 

La aerolínea comunicó a la BMV que los términos y alcance e inicio de la Oferta Pública serán dados a conocer una vez que sean autorizados por la CNBV, conforme a las disposiciones legales.

“Como anteriormente fue informado al público inversionista, dicho proceso de cancelación del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otrora acreedores e inversionistas”, se indicó.

La salida de Aeroméxico de la BMV forma parte de una estrategia tras su salida del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota estadunidense, a la que se acogió en su proceso de restructura financiera que inició en 2020.

 

 

En su momento, José Oriol Bosch, director de la BMV, dijo que esperaba que el desliste de la aerolínea mexicana fuera temporal y que “las puertas están abiertas de regreso”.

Sin embargo, agregó que, aunque no les gusta que ocurran este tipo de situaciones, los deslistes son algo natural que pasa en todos los mercados.

Cabe recordar que la firma área fue de las más afectadas debido al confinamiento que provocó el covid, por lo que se acogió a la ya mencionada ley, de la cual salió reestructurada en marzo pasado.