|  

A partir de este 20 de junio, el fideicomiso inmobiliario que preside el empresario Gustavo Tomé ingreso al S&P/BMV Fibras, reemplazando a Fibra HD.

1 No me gusta0

A partir del 20 de junio, Fibra Plus, un fideicomiso de inversión y bienes raíces que opera propiedades industriales, comerciales y oficinas, forma parte del índice sectorial S&P/BMV Fibras, reemplazando a Fibra HD. 

El índice de fibras está integrado por 10 emisoras y mide el desempeño de los fideicomisos de inversión y bienes raíces de mayor tamaño y liquidez listados en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

S&P Dow Jones Indices informó que como parte del rebalanceo o cambio de la muestra semestral del índice, Fibra Plus ocupará el lugar que dejó Fibra HD, ambos fideicomisos realizaron la primera fusión del sector, con lo que el primero adquirió el 70.90% del capital social en circulación del segundo. 

 

Con esta operación, el fideicomiso que preside el empresario Gustavo Tomé se posicionó como el séptimo fideicomiso de inversión en bienes raíces entre los 16 que se encuentran listados en la Bolsa de Valores de México.

“La entrada de Fibra Plus al principal indicador de los Fibras en la BMV es una señal positiva del mercado de que estamos haciendo las cosas bien”, comentó Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus, en un comunicado. 

En el mismo agregó: “Las últimas transacciones realizadas han impulsado notablemente el tamaño de la firma y las expectativas de crecimiento son muy favorables y con altos rendimientos, lo que se ve reflejado en una mayor bursatilidad del Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI)”.

Pertenecer a un índice bursátil le da la oportunidad a las emisoras o empresas de que más inversionistas adquieran sus títulos a través del ETF que replica al índice.

Los CBFI de Fibra Plus se intercambian en 9.48 pesos por cada uno. En la jornada de este lunes, su primer día en el S&P/BMV Fibras, lograron cerrar con un ligero avance de 0.11%; aunque en lo que va de este año han registrado un incremento de 7.48 por ciento.