|  

La empresa del sector de infraestructura que ya ha sido emisor de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) en bolsa planea hacer su oferta pública el próximo 24 de mayo.

5 No me gusta2

México Infrastructure Partners (MIP) reveló sus planes para colocar su segundo fideicomiso de inversión en energía e infraestructura o Fibra E el próximo 24 de mayo, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, la empresa aún no ha definido la cantidad de recursos que espera captar con su oferta pública, aunque indicó que la clave de pizarra o con la que se identificará en el mercado de capitales será FSOCIAL.

Un Fibra E es un instrumento de inversión enfocado a financiar proyectos del sector de infraestructura y energía.

 

Este será el segundo Fibra E que MIP colocará en el mercado local, en agosto del año pasado emitió su primer vehículo de este tipo, captando un monto de 22,159 millones de pesos, ofreciendo inversiones en cinco proyectos de infraestructura carretera.

 

MIP con su fideicomiso de infraestructura destacó por ser el primero en haberse emitido después de la desinversión que realizó en tres Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) y un Certificados de Proyectos de Inversión (CERPI).

La empresa del sector de infraestructura ha lanzado desde el año 2012 cinco fondos por más de 19,000 millones de pesos, mediante los cuales ha llevado a cabo más de 20 operaciones en los sectores de infraestructura y energía, por un monto del valor total de los activos por más de 35,000 millones de pesos. 

El portafolio inicial de FSOCIAL tendrá como activos dos centros penitenciarios, los cuales cuentan con plazos de prestación de servicios hasta 2032. 

Uno de ellos corresponde al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11, ubicado en el municipio de Hermosillo en el estado de Sonora, con una capacidad total para albergar 2,520 internos varones, muestra el prospecto de colocación. El segundo penal se localiza en Guanajuato, conocido como "El Altiplano"

 

“El Fibra E tendrá la capacidad de generar ingresos desde el primer día de operación, basado en los Contratos de Prestación de Servicio de los Centros Penitenciarios”, añade el documento.