|  

"Mantenemos una expectativa optimista pero cautelosa a largo plazo, toda vez que el país se enfrenta a incertidumbre económica respecto al impacto del COVID-19 en economías clave y mercados de consumo", destacó la firma en su reporte del cuarto trimestre del año

1 No me gusta1

Los ingresos totales de Fibra Nova aumentaron 62.3% en el cuarto trimestre del 2021, a 231.6 millones de pesos, respecto a igual periodo del año previo, impulsado por los arrendamientos de las naves industriales de BWI, Electrolux y Lear, los cuales arrancaron el año pasado y al portafolio agroindustrial que comenzó el cobro de rentas.

En cuanto al EBITDA (flujo operativo) y Fondos de Operaciones (FFO) alcanzaron los 209.6 millones de pesos y 185.8 millones de pesos, con un margen del 91% y 82%, respectivamente.

Mientras que los ingresos acumulados presentan un incremento del 23.1% en comparación con los 561.2 millones de pesos reportados en todo el 2020. En el 2021 estos ascendieron a 690.5 millones de pesos. En el acumulado se ubicó en 625.3 millones de pesos, con un incremento del 22.9 por ciento.

Por el lado de la utilidad neta ésta fue de 345.6 millones de pesos al cuarto trimestre de 2021 y la acumulada anual se colocó en 822.2 millones, debido a que durante el año pasado Fibra Nova registró un beneficio por revaluación de sus propiedades de inversión por 344.4 millones de pesos.

“Ante estos resultados, y gracias a la confianza de nuestros inversionistas, el precio del certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) superó los 25.48 pesos por cada uno al cierre del año, generando un incremento de más del 30% contra el precio original de salida a bolsa”, indicó el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales y educativos a través del reporte del cuarto trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el mismo, la administración expresó: “Mantenemos una expectativa optimista pero cautelosa a largo plazo, toda vez que el país se enfrenta a incertidumbre económica respecto al impacto del COVID-19 en economías clave y mercados de consumo, así como en el comercio internacional, particularmente con el TMEC estando sujeto a la aprobación por parte de los cuerpos legislativos de los países participantes”. 

Durante el cuarto trimestre del 2021, Fibra Nova adquirió un terreno de 32 hectáreas en Ciudad Juárez en donde se encuentra desarrollando un nuevo parque industrial que cuenta con la infraestructura eléctrica y de servicios ya desarrollada. 

Adicionalmente recientemente anunció un nuevo acuerdo vinculante para la adquisición de 7 hectáreas que permitirá ampliar su Parque Tecnológico Bafar en Chihuahua sumando en total 21 hectáreas disponibles, con lo que podrá satisfacer la demanda inmobiliaria de potenciales inquilinos.

Durante el cuarto trimestre del año pasado logró ampliar el contrato con Legget & Platt por 5 años incluyendo la ampliación del inmueble arrendado y recientemente en enero firmó un nuevo contrato con BWI para el arrendamiento de una segunda nave industrial.