|  

El peso inicia con apreciación de 7.7 centavos, cotizando 20.68 pesos, con el tipo de cambio entre 20.65 y máximo de 20.80 pesos.

1 No me gusta1

El índice ponderado del dólar pierde 0.16%, luego de avanzar 0.73% los días lunes y martes. Cabe notar que el peso mexicano es la cuarta divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces, después del rublo ruso con 1.04%, el shekel israelí con 0.79% y la corona sueca con 0.53%.

En contraste, la lira turca es la divisa más depreciada con un retroceso de 1.26% y alcanzando un nivel histórico de 10.5619 liras por dólar, ante la especulación de que el Banco Central de Turquía podría recortar su tasa de interés en 100 puntos base este 18 de noviembre.

Entre los datos publicados se destacan los inicios de vivienda en Estados Unidos que durante octubre mostraron una contracción mensual de 0.7%, por debajo de la expectativa del mercado de un crecimiento de 1.5%.

Por su parte, los permisos de construcción crecieron 4%, superando la expectativa de 2.8%, indicando que continúa la inversión en el sector residencial, la cual ha apoyado la recuperación económica de Estados Unidos.

Hacia adelante se espera que el mercado siga evaluando la probabilidad de que la Reserva Federal adopte una postura monetaria menos flexible, lo que tiende a fortalecer al dólar estadounidense.

El mercado también estará atento a la ratificación de Jerome Powell como presidente de la Fed o la nominación de Lael Brainard para sustituirlo, que de acuerdo con Joe Biden se dará a conocer esta semana. La economista Lael Brainard es gobernadora de la Reserva Federal y de ser nominada ocuparía la presidencia de la Fed a partir de febrero del 2022.

En cuanto a indicadores económicos relevantes, en Reino Unido se publicó esta mañana la inflación de octubre, ubicándose en una tasa anual de 4.2%, siendo su mayor nivel desde noviembre del 2011. En el mercado cambiario la libra esterlina se apreció y cotiza con un avance de 0.19% en 1.3455 dólares por libra.