|  

Mañana martes de 19 de octubre reportará el fideicomiso inmobiliario del sector industrial sus resultados financieros correspondientes a los meses de julio a septiembre de este año

0 No me gusta0

Este martes 19 de octubre, Fibra Prologis reportará sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este año, en el que analistas anticipan presiones en su rentabilidad, aunque mostrando avances operativos, así lo adelantaron analistas de Grupo Financiero Banorte. 

“Nuevamente, las variaciones positivas se verían beneficiadas por la adquisición de espacios logísticos. En ese sentido, el portafolio cerraría el trimestre con un incremento de 3.4%contra el tercer trimestre del 1020, impulsando así el desempeño operativo”, pronosticaron. 

Añadieron que dada la menor utilidad operativa, el beneficio neto sería de 38 millones de dólares, con una caída anual de 42.9%, que se vería impactada por un efecto positivo de valuación de propiedades en el tercer trimestre del 2020. 

Por el lado de ingresos, se espera un crecimiento inorgánico y mayores rentas, por lo que anticiparon un incremento de 5.7%, cerrando en 59 millones de dólares, debido al mayor número de área bruta rentable (ARB) en el portafolio, mientras se espera una tasa de ocupación similar a la del mismo lapso del 2020, de 96.5 por ciento. 

“Mientras tanto, esperamos que la renta promedio por pie cuadrado se vea favorecida por el sólido dinamismo del sector, principalmente en los mercados de México, Guadalajara y Tijuana, por lo que prevemos un alza en el agregado de 2.5% año a año”, consideraron analistas de Banorte. 

Aunque puntualizaron que los ingresos en pesos disminuirían 4.6% por la apreciación del 9.3% interanual del peso frente al dólar, lo que se reflejaría con una ligera presión en el margen de ingresos netos operativos (NOI).

Los analistas de Banorte estiman un aumento anual en el NOI de 5.0%, a 51 millones de dólares y una caída de 5.8% en pesos, con lo que el margen bajaría 0.7 puntos porcentuales, para quedar en 87.0% ante mayores gastos como proporción de los ingresos.

Del lado del EBITDA se registraría una caída de 4.1%, el cual ascendería a 45 millones de dólares y una baja de 13.8% en pesos, derivado de una mayor comisión por administración y un beneficio por instrumentos de cobertura cambiaria en el tercer trimestre del año pasado.