ProShares, un proveedor principal de ETF, planea lanzar el primer ETF vinculado a bitcoin en los Estados Unidos mañana, 19 de octubre de 2021. El lanzamiento de BITO marcará un hito para ETF.
BITO ofrecerá a los inversionistas la oportunidad de obtener exposición a los retornos de bitcoin de manera conveniente, a través de una cuenta de corretaje.
BITO se puede comprar y vender como una acción y elimina la necesidad de una cuenta en un intercambio de criptomonedas y de una billetera criptográfica.
"Creemos que una multitud de inversores han estado esperando ansiosamente el lanzamiento de un ETF vinculado a bitcoin después de años de esfuerzos para lanzar uno", dijo el CEO de ProShares, Michael L. Sapir.
“BITO abrirá la exposición a bitcoin a un gran segmento de inversionistas que tienen una cuenta de corretaje y se sienten cómodos comprando acciones y ETF, pero no desean pasar por la complicada curva de aprendizaje de establecer otra cuenta con un proveedor de criptomonedas y crear una billetera bitcoin o les preocupa que estos proveedores no estén regulados y estén sujetos a riesgos de seguridad", añadió.
BITO, o ETF ProShares Bitcoin Strategy, invertirá principalmente en contratos de futuros de bitcoin y no invertirá directamente en bitcoin.
ProShares ofrece una de las mayores líneas de ETF y, junto con sus afiliadas, administra más de 65,000 millones de dólares en activos y se enfoca en estrategias como el crecimiento de dividendos, bonos con cobertura de tipos de interés, inversiones en ETF temáticas y orientadas (apalancadas e inversas).
Un ETF o fondo cotizado en bolsa es un vehículo financiero que está compuesto por una canasta de valores que se negocian en una Bolsa al igual que lo hace una acción y sus precios fluctúan todo el día, a medida que se compra y vende el ETF. Pueden contener todo tipo de activos, como acciones, materias primas o bono.