|  

Este jueves finalizó la oferta para la fusión de negocios de ambos fideicomisos de inversión inmobiliaria, la primera operación en su tipo dentro del sector de fibras de México

0 No me gusta0

Ayer concluyó la oferta de adquisición mediante la cual Fibra Plus obtuvo el 70.90% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de FIBRA HD que estaban en circulación en el mercado de valores de México.

El propósito de Fibra Plus, que preside el empresario Gustavo Tomé, era comprar el 100% del capital social de Fibra HD, un fideicomiso de inversión en bienes raíces de los sectores industrial, educativo, comercial y de oficinas.

“El número de certificados de Fibra HD que fueron ofrecidos en venta durante el periodo de la oferta y que, por tanto, serán adquiridos por Fibra Plus fueron un total de 309 millones 974 mil 328, los cuales representan un 70.90% de los certificados de Fibra HD en circulación”, informó Fibra Plus en un aviso al mercado.

Mediante el comunicado, se reveló que el factor de intercambio que se ofreció por la operación consistió en un CBFI de Fibra Plus por cada 2.50 títulos de Fibra HD, tal como se anunció el 30 de septiembre pasado.

Los términos del contrato para celebrar la transacción se modificaron, ya que inicialmente el fideicomiso inmobiliario que preside el empresario Tomé ofreció un intercambio a razón de uno de sus títulos por 2.62 certificados de HD.

Sin embargo, miembros del Comité Técnico de Fibra HD determinaron, de acuerdo con la valuación que realizó la firma Vace Partners, que el factor de intercambio debería ser de entre 1.89 y 2.33 de sus títulos por cada uno de Fibra Plus.

“Queremos agradecer a los inversionistas de Fibra HD que participaron en la oferta por su confianza en la transacción y en la administración de Fibra Plus. De igual forma a las casas de bolsa y demás instituciones financieras a través de las cuales se pudo llevar a cabo la participación de los tenedores (entre otras, Citibanamex, Actinver, GBM, Banorte, Valmex, Ve por Más, Invex, Intercam, Scotiabank, Vector Casa de Bolsa, Punto Casa de Bolsa) por su apoyo y trabajo profesional en todo el proceso y también agradecer a la administración y a los miembros del Comité Técnico de Fibra HD”, externo Fibra Plus a través del comunicado.

Por lo que garantizó que “seguirá trabajando para cumplir con las metas trazadas”.