|  

Tras concluir la oferta pública de adquisición, la estadounidense del sector de infraestructura de energía  comenzarán a cotizar el viernes 28 de mayo en la BMV.

2 No me gusta0

Sempra Energy, una empresa del sector energía de Estados Unidos, aumentó su participación a 96.4% en su filial mexicana IEnova, tras haber concluido con la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

La empresa estadounidense informó, mediante el aviso de la oferta publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que adquirió el 26.2% del total de las acciones de IEnova en circulación, que representan el 87.9% de las acciones en circulación de la emisora que eran propiedad del público inversionista en la fecha de inicio de la oferta. 

Ahora, la participación directa e indirecta de Sempra Energy en el capital social de Ienova aumentó a 96.4% desde 70.2%, el restante 3.6% de las acciones de Ienova en circulación continúan

El acuerdo consistió en ofrecer el intercambio de cada uno de los títulos de IEnova adquiridos por 0.0323 de sus papeles. 

Por lo que las acciones comunes de Sempra comenzarán a cotizar a partir del viernes 28 de mayo en dicho centro bursátil.

“Consideramos la noticia como positiva ya que va en línea con la estrategia de la compañía para crear una plataforma que simplifique sus inversiones en Norteamérica en cuestión de infraestructura", dijo el grupo financiero Ve por Más en un análisis.

Por su parte, José Espitia, subdirector de Análisis en Banorte, opinó que “esta transacción abre un vínculo interesante para seguir invirtiendo en el sector de energía a través de la BMV”. 

IEnova, dedicada a la construcción y operación de infraestructura energética en México, fue la primera empresa de su ramo en cotizar en el mercado accionario local al ser listada en 2013.