|  

La desarrolladora de propiedades industriales obtuvo 230 millones de dólares o 4,573.94 millones de pesos con la nueva emisión de acciones que llevó a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

3 No me gusta1

La oferta se llevó a cabo de manera paralela en México y en Estados Unidos, obteniendo el 23% de los recursos en el mercado mexicano y el restante 77% en el extranjero, explicó la BMV en un comunicado.

“Los recursos levantados por Vesta serán destinados para continuar con su estrategia de desarrollo de edificios industriales a la medida de sus clientes, así como al desarrollo de edificios de inventarios, adquisición de reservas territoriales y capital de trabajo”, se lee en el mismo.

Vesta ha levantado un monto cercano a 1,000 millones de dólares a través de sus cuatro ofertas de capital en la BMV y es una señal del interés que tienen las empresas por obtener recursos a través del mercado de capitales para fortalecer su crecimiento.

Actualmente, Vesta es propietaria de un portafolio integrado por 188 edificios industriales que comprenden en total una superficie rentable de 31.2 millones de pies, también cuenta con una reserva territorial para nuevos desarrollos con una superficie de 39.5 millones de pies cuadrados. Dichas propiedades se ubican en 15 estados de la República Mexicana.

“Vemos con mucho agrado la emisión subsecuente de acciones de Vesta, ya que confirma que existen oportunidades de crecimiento en nuestro país en el sector inmobiliario industrial”, expuso la BMV en el comunicado.