|  

La fibra incrementó su portafolio con propiedades en los submercados industriales de Monterrey y Ciudad Juárez.

0 No me gusta0

FIBRA Prologis FIBRAPL) anunció la adquisición de dos propiedades a terceros, por 797 mil 786 pies cuadrados de espacio industrial por un monto total de 54.4 millones de dólares, incluyendo costos de cierre y mejoras de capital.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que las dos propiedades estabilizadas y recién desarrolladas por Prologis, están ubicadas una en Monterrey, que tiene certificación Leed Plata, y la otra en Ciudad Juárez, que tiene certificación Leed Oro.

El comunicado indicó que ambas propiedades están rentadas a empresas multinacionales en su totalidad y se desempeñan en áreas de equipos para el hogar y la industria electrónica, respectivamente.

Luis Gutiérrez, director general de Prologis México, explicó que "estas propiedades están ubicadas en los sub-mercados más dinámicos dentro de Monterrey y Ciudad Juárez, y demuestran la importancia de demanda de espacio dedicado al “nearshoring” en México".

Un análisis de Banorte indicó que “Los pies cuadrados adquiridos se encuentran en línea con nuestras expectativas, aunque esperábamos que se incorporaran al portafolio durante el 1S21, lo cual vemos como favorable que ya se haya concretado la transacción. Con esta adquisición, el área bruta rentable del portafolio de FIBRAPL aumentará ~2.0% a 40.2 millones de pies cuadrados”.

Agregaron que a pesar de que no se dio a conocer el cap-rate de la adquisición, creen que, con base en las transacciones pasadas que llevó a cabo en el 2020 la fibra, este podría ser de ~7.0 por ciento.

“Consideramos que la FIBRA aún tiene espacio para potencializar el crecimiento inorgánico a través del derecho de preferencia con Prologis, ya que esta tiene ~900,000 pies cuadrados en desarrollo o en proceso de estabilización, lo cual representa una oportunidad de expansión para FIBRAPL que eventualmente creemos se materializará. Reiteramos nuestra recomendación de Mantener”, concluyó el análisis de Banorte.