|  

La transacción fue completada al pagar un monto de 50 mil millones de pesos, señaló la impulsora de desarrollo.

1 No me gusta0

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal), concretó la venta de 40% de sus acciones a fondos de pensiones canadienses por alrededor de 50 mil 400 millones de pesos; recursos que se utilizarán para invertir en proyectos de infraestructura en México.

“Esta transacción permitirá a IDEAL contar con una sólida estructura de accionistas y de capital, que junto con la creación de la Fibra E ya antes anunciada, brindará acceso a importantes fuentes de capital a ser invertidos en el sector de infraestructura de nuestro país”, refirió Ideal.

Con este anuncio, la empresa da seguimiento a su aviso del 21 de noviembre de 2019 de lanzar la oferta pública forzosa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Celebrado por IDEAL con Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) y una afiliada de Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP).

Con la publicación comienzan a correr 20 días hábiles para que los accionistas decidan si venden o no a los fondos canadienses en 43.96 pesos por acción, indicó Alejandro Aboumrad González, director ejecutivo de la firma; señaló La Jornada.

La transacción incluye la compra del 40 por ciento de las acciones y la creación de un fideicomiso de infraestructura y bienes raíces (Fibra E) en el que CPP y OTPP tendrán una participación final de 18.7 por ciento.

 

/Con información de la BMV y La Jornada/