|  

El fideicomiso logró un incremento de 6.1% anual en sus ingresos totales durante el cuarto trimestre del 2019. 

0 No me gusta0

[También te puede interesar: Nuevas propiedades impulsan ingresos de Fibra Danhos]

A pesar de la desaceleración en el consumo de los mexicanos, Fibra Danhos (Danhos) logró un incremento de 6.1% anual en sus ingresos totales durante el 4T19 y de 7.8% en su Ingreso Operativo Neto (NOI) por lo que su margen NOI mejoró en 108 puntos base (pb).

“El año pasado transcurrió con estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero sin crecimiento económico. Las tensiones geopolíticas y comerciales a nivel global, aunadas a diversos factores internos, generaron incertidumbre que afectó el nivel de inversión y provocó una desaceleración en el consumo.

Ante dicho entorno decidimos actuar con prudencia, trabajando en busca de mayor eficiencia operativa, rentabilidad y crecimiento. Se llevó a cabo la amortización del bono Danhos 16-2 por mil millones de pesos al vencimiento, lo que fortalece aún más nuestra generación de flujo de efectivo y nuestra estructura financiera. Mantenemos firme nuestro compromiso con el país y estamos dispuestos a continuar invirtiendo en nuevas oportunidades de proyectos icónicos, como los que nos caracterizan”, afirmó Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de la fibra en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

[También te puede interesar: Buenos resultados de Fibra Danhos en el segundo trimestre de 2019]

Los ingresos totales se vieron impulsados por un incremento en la ocupación total de 160 pb, que pasó de 90.6 a 92.2% entre el 4T18 y el 4T19, y por el aumento en renta promedio de 1.0% anual. El ingreso operativo neto (NOI) aumentó 7.6% a/a, con lo que el margen NOI vio una mejora de 108 pb. En mismas propiedades, la ocupación se mantuvo en 98.2%, casi sin cambio respecto al comparativo de un año previo. La ocupación comercial se ubicó en 93.9% y en oficinas fue de 88.7%.

La distribución por CFBI del 4T19 se ubicó en 0.63 pesos, un aumento de 3.3% anual, lo que representa un dividend yield trimestral de 2.2% considerando el último precio de cierre. Fibra Danhos desarrolla actualmente el proyecto de Parque Tepeyac, en donde tiene una participación de 50% y equivale a 3.8% del ABR total, con un avance de obra es de 26%; su apertura está prevista para el último trimestre de 2021.