|  

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos y el NOI consolidado crecieron 15.3% y 16% respectivamente.

172 No me gusta14

A pesar del clima de incertidumbre en la economía, el consumo se ha mantenido estable, lo que aunado al proceso de estabilización de las más recientes aperturas de Fibra Danhos y a la solidez de las propiedades estabilizadas, le permitió al fideicomiso mantener la tendencia de crecimiento operativo en términos reales. De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el segundo trimestre de 2019 (2T19) los ingresos y el NOI consolidado crecieron 15.3% y 16% respectivamente, mientras que el NOI excluyendo C.U. fue de 1,061.7 millones de pesos en 2T19, y representa un crecimiento de 15.5% comparado con el año anterior.

El comité técnico aprobó una distribución trimestral de 0.61 pesos por CBFI que representa un crecimiento de 1.7% contra el año anterior. Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos comentó que “reiniciaron los trabajos de Parque Tepeyac, en estricto apego a la normatividad vigente, convirtiéndose en uno de los proyectos más relevantes de la zona metropolitana de la CDMX, y que contribuirá a impulsar la derrama económica en la delegación Gustavo A. Madero. El programa de obra revisado contempla su terminación para mediados de 2021 con una inversión aproximada de 3,600 millones de pesos, además de una importante generación de empleos temporales y permanentes en su zona de influencia”.

Un análisis de Barclays señaló que “Danhos publicó buenos resultados. Parque Las Antenas impulsó los resultados financieros de la compañía. Destacamos que los márgenes de arrendamiento en el 2T19 fueron del 6.9% para las propiedades bajo la Cartera Operativa Actual, solo por debajo de una impresión muy alta en el 1T19 (8%) pero más alta en comparación con los tres trimestres anteriores”.