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La empresa adaptó el modelo de Netflix y Spotify en una plataforma para realizar consultas de compra-venta de bienes inmuebles.

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En España, la compañía Tinsa Digital lanzó Radar: una herramienta de big data inmobiliario que prevé alcanzar 50 mil usuarios en el primer año; asimismo, busca adaptarse a las necesidades del usuario, en términos de costo y de uso, sin contrato de permanencia.

El director de la empresa, Jorge Valero, en comunicado expresó que dicha herramienta ayudará a democratizar el acceso al big data y a los indicadores del mercado en el sector, de forma que cualquier usuario tenga conocimiento sobre el sector. “Se trata de una herramienta versátil, que permite desde consultas esporádicas gratuitas hasta la contratación de planes mensuales para monitorizar profesionalmente carteras de inmuebles”.

Radar es un servicio 100% online, donde los usuarios pueden consultar el valor estimado de una vivienda y otros indicadores relevantes asociados, como el precio de alquiler orientativo o la rentabilidad bruta, así como la evolución del valor de esa vivienda desde 2009 o la previsión para el próximo año. Además, ofrece planes de contratación basados en el número de activos que cada cliente determine.

La principal innovación de Radar es que hace posible que cualquier profesional del sector inmobiliario, ya sea autónomo, pyme o gestor de grandes carteras, disponga de información comprobada y de calidad.”Hemos recogido la esencia de aplicaciones como Netflix o Spotify, adaptando las características y el coste de su servicio a las necesidades de diferentes perfiles de usuario. Ese ha sido el espíritu que nos ha movido a crear Radar como una aplicación de big data inmobiliario flexible”, puntualizó Valero.