|  

El fideicomiso indicó que el ingreso total, al cierre del cuarto trimestre del mismo año, ascendió a 316.1 millones de pesos.

4 No me gusta1

Fibra Monterrey cerró el 2019 con un portafolio de 58 propiedades, incluyendo 18 para uso de oficinas, 34 para uso industrial y seis para uso comercial. Y al cierre del cuarto trimestre del mismo año (4T19), los ingresos totales ascendieron a 316.1 millones de pesos contra los 254.8 del 4T18, para un 24.1% más.

Asimismo, registró un total de 699 mil 928 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR); mientras que la tasa de ocupación al 31 de diciembre, fue de 96.6%, calculada por ABR. La renta promedio por metro cuadrado fue de 18.8 dólares en oficinas corporativas; de 14.1 en oficinas operativas; de 4.6 en naves industriales; y de 7.7 en inmuebles comerciales.

“Por quinto año consecutivo cumplimos con la guía de resultados, la cual superamos en 4.5%, y llevó nuestra distribución de efectivo del 2019 a un rendimiento de 9.4% considerando el precio de nuestro certificado al inicio del año”, compartió Jorge Ávalos, director general de la fibra en un reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Analistas de Intercam Casa de bolsa señalaron que el reporte de la fibra fue positivo; pues los ingresos totales reflejaron un desempeño favorable; en parte, a un crecimiento de los ingresos por adquisiciones. “Proviene de la incorporación del Portafolio Garibaldi y la expansión de Huasteco Fagor, también combinado con rentas atractivas para los inquilinos y factores de ocupación elevados”.

Añadieron que durante el trimestre señalado ocurrió la segunda emisión del programa multivalor; y que los recursos obtenidos fueron destinados para las adquisiciones que actualmente está llevando a cabo la fibra para alcanzar sus metas del 2020. También indicaron que el EBITDA aumentó 29.1% y el NOI 26.6%, “situando sus márgenes en 90.2% y 82%, respectivamente, ambos mejores a los del año anterior”. Los analistas prevén un panorama positivo para la empresa.