La firma de arquitectura ganó el concurso por su propuesta que consiste en un edificio dividido en dos volúmenes, con espacio comercial en la parte delantera y un hotel en la parte trasera.

256 No me gusta22

El estudio OMA fue elegido para diseñar el nuevo centro comercial KaDeWe y un hotel en el Museumsquartier de Viena, el proyecto será la primera aventura de la firma de arquitectura en la capital austriaca.

OMA que es dirigido por Ellen van Loon, Ippolito Pestellini Laparelli y Laurence Bolhaarpropuso, propuso un edificio dividido en dos volúmenes, con espacio comercial en la parte delantera y un hotel en la parte trasera, con una fachada inspirada en las "geometrías sofisticadas de la arquitectura de la Secesión de Viena", los volúmenes del proyecto están conectados a una zona verde con una serie de jardines públicos.

El complejo KaDeWe permitirá el desarrollo de nuevos tipos de espacios públicos en el centro histórico y mejorará la red peatonal, incluirá también espacios verdes; respecto a este último aspecto los arquitectos comentaron que “los jardines varían en calidad y carácter, desde arboledas hasta terrazas solares, generando vistas sin precedentes desde todos los lados del edificio hasta la ciudad", agregaron, que "el edificio no es un ícono, sino un dispositivo arquitectónico que establece nuevas conexiones urbanas y espacios públicos a través de su propia organización interna".

Este diseño paisajístico se desarrolló en colaboración con Vogt Landschaftsarchitekten. La consultoría de sostenibilidad estuvo a cargo de IPJ Ingenieursbüro P. Jung y la ingeniería estructural fue desarrollada por Vasko Partner.