The Home Depot invertirá 3,300 millones de pesos (mdp) en México este año, un 40% más respecto al monto del 2020, para atender las ventas a través de su canal de comercio electrónico.
Roberto Riva Palacio, gerente senior de Relaciones Públicas de la cadena, recordó que el año pasado la empresa invirtió más de 2,400 mdp en el país.
Detalló que el llamado de ‘Quédate en Casa’ por el Covid-19 provocó que nueve de cada diez personas realizaron alguna mejora en el hogar en el 2020 y en lo que va de 2021, y un 60% tiene la intención de hacerlo.
Tras la pandemia, sus categorías que más crecieron fueron son pisos, impermeabilizantes, jardinería y materiales para la ampliación, y tras la emergencia, mejora o autoconstrucción en el hogar.
El ejecutivo dijo que el quedarse en casa impulsó los sitios de internet de la firma, por lo que el número de órdenes en línea que atendían en una semana en época prepandemia, ahora lo atienden a diario.
Solo en el 2020, del total de las ventas de The Home Depot, el 70% provino de clientes que compraron por primera vez a través del comercio electrónico, refirió El Financiero.
Además, la compañía planea expandir las tiendas físicas, incluso, abrir 20 tiendas más de aquí al 2025, para llegar casi a 150 tiendas en México.