|  

Los sobrevivientes a la pandemia podrán tener un crecimiento en sus ventas, mencionó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

0 No me gusta0

La recuperación de la industria restaurantera de México se daría en un año, pues al tener menor número de negocios por la crisis derivada del COVID-19, los sobrevivientes podrán tener un crecimiento en sus ventas, mencionó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Francisco Fernández, presidente del organismo, ejemplificó: "Es como si dijera 'ahora voy a comer más pastel, porque antes eran 15 invitados y ahora solo diez'”. Mencionó el cierre de negocios suma 90 mil unidades de los 635 mil 788 restaurantes registrados antes de la crisis sanitaria.

Al término de la reunión de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), el representante del sector restaurantero estimó que la cifra aumente debido a que aún no se ha salido de la crisis por el virus.  Según una publicación de Milenio, Fernández indicó que para tener rentabilidad en un negocio se debe tener un aforo mínimo de 60% y en la actualidad las autoridades solamente están permitiendo 30 por ciento.

Por ejemplo, en Baja California, la cámara espera que 60 mil restaurantes cerrarán definitivamente sus puertas. Cabe mencionar que en particular en Tijuana, se estimaba la pérdida del 30 al 35% de los restaurantes, pero esta cifra disminuyó al 10%, lo que representa alrededor de mil establecimientos.