Real Estate Market & Lifestyle realizó por quinto año consecutivo su programa anual “Dinero Disponible”, en el cual participaron cinco de los mayores colocadores de crédito hipotecario bancario del país.
Además del balance 2024, los especialistas puntualizaron la oportunidad que se presenta por la política de vivienda que implementará la nueva administración federal, el nearshoring, la población joven y el gran potencial de mercado por segmentos emergentes que se deben atender.
Si bien explicaron que hoy en día sigue prevaleciendo gran complejidad por el nivel de tasas de interés y el crecimiento que han tenido los precios de la vivienda, destacan que las instituciones trabajan para ofrecer productos que se ajusten a las condiciones actuales y faciliten el acceso al crédito hipotecario.
Todos los participantes reconocen la importancia del crédito hipotecario como la herramienta financiera para acceder a un patrimonio para las personas y familias, de ahí la importancia de este mercado en México.
Describen, por lo mismo, por qué es buen momento para acceder a un crédito hipotecario para comprar una casa o departamento a pesar del entono. Por ello, cada institución describió las características de su oferta hipotecaria, sus nuevos lanzamientos en 2024 o los ajustes que han realizado en su portafolio de productos hipotecarios para atender a sus potenciales clientes.