El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) firmó un acuerdo con BBVA México para ofrecer mayores facilidades en el acceso a créditos hipotecarios para sus derechohabientes.
Este programa permite a los derechohabientes acceder a montos superiores a los del crédito tradicional, dependiendo de su perfil e ingresos, con la ventaja de aplicar descuentos directamente desde la nómina para el pago del crédito. Además, los trabajadores podrán utilizar el 100% del saldo de su subcuenta de vivienda, y las aportaciones bimestrales del 5% continuarán aplicándose para reducir el saldo pendiente.
César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo de Fovissste, explicó que este esquema permite a los trabajadores del gobierno acceder a financiamientos más altos con tasas preferenciales, lo que amplía significativamente la oferta hipotecaria. Se estima que más de 432 mil trabajadores con ingresos superiores a cinco UMAs podrán beneficiarse de esta iniciativa.
Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Auto e Hipotecario de BBVA México, destacó la colaboración histórica entre BBVA y Fovissste en el financiamiento de vivienda. Este nuevo producto reafirma el compromiso de ambas instituciones para ofrecer mejores opciones a los más de 390 mil trabajadores del gobierno que reciben su nómina a través de BBVA en México.
Los dos directivos expresaron su expectativa de colocar alrededor de mil 200 créditos en los próximos 12 meses, con un promedio de un millón 200 mil pesos cada uno, lo que generará una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos.
Con esta alianza, Fovissste fortalece su contribución a la estrategia del Gobierno de México para ampliar el acceso a una vivienda digna para más ciudadanos, mientras que BBVA reafirma su compromiso con el bienestar financiero de sus clientes y la promoción de la sostenibilidad.