|  

El crédito hipotecario repuntará una vez que las tasas de interés logren disminuir, asegura Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

5 No me gusta0

La cartera hipotecaria de Banorte representó el 23.89% de la cartera de crédito vigente del banco al cierre del segundo trimestre de 2024.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, en conferencia de prensa en el marco de su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de 2024, afirmó que la cartera hipotecaria del banco presentó un crecimiento anual de 8% durante el trimestre, al ascender a 261 mil 482 millones de pesos.

 

Señaló que durante el trimestre reportado no aceleró la cartera hipotecaria, pero sí lo ha hecho en otros trimestres. Afirmó que las tasas de interés inhiben un poco la colocación hipotecaria.

 

Por lo tanto, los clientes están esperando la disminución de tasas de interés que en su opinión es el desinhibidor más importante, por lo que “veremos que se van a ir desarrollando más en un futuro”.

Ramírez Miguel indicó que si el país va a crecer alrededor del 2% este año y las carteras de crédito lo hacen en 8 y 9%, entonces “están creciendo varias veces el PIB y eso es sano”.

 

Agregó que “si queremos prestar más, necesitamos que la materia prima baje, que las tasas de interés bajen”. Es una competencia muy feroz entre todos, porque queremos agarrar esos clientes de por vida, porque a través de un hipotecario el cliente se queda contigo, entonces es bastante competido el mercado y veremos un acelere en los próximos meses y años, en cuanto bajen las tasas”, finalizó el director general de Banorte.