A medida que las aplicaciones de Fintech adquieren mayor popularidad, la cantidad de jugadores que compiten por una participación del mercado aumenta, ocasionando a la vez, que disminuya la retención de clientes y la "adherencia" para cualquier marca, de acuerdo con el Informe comparativo de la Industria para aplicaciones Fintech 2022 que elaboró CleverTap.
Por lo que hoy más que nunca, es importante que las compañías de Fintech encuentren formas de conducir la "adherencia" de los clientes por engaging users que impulsen de manera efectiva las transacciones y el crecimiento.
Los datos que recopiló el informe de Asia-Pacífico, Europa, India, América Latina, Medio Oriente y América del Norte, brindan a los especialistas en marketing una visión holística de las métricas clave dentro del panorama de las aplicaciones de Fintech. También abarca una gran variedad de aplicaciones Fintech, que incluyen, entre otras, aplicaciones de pago móvil, criptomonedas y servicios de block chain, junto con servicios bancarios, de seguros, etc.
- Tasa de instalación para registrarse: Solo 1 de cada 5 usuarios que instalan aplicaciones Fintech (21%) terminan registrándose dentro de la primera semana.
- Tiempo promedio para registrarse: El 70% de los usuarios que se registran lo hacen dentro de los 75 segundos de haber iniciado en la aplicación por primera vez.
- Tasa de conversión de registro: El 95% de los usuarios recién registrados realiza al menos una transacción financiera en el primer mes.
- Tiempo promedio de conversión: El 76% de los usuarios recién registrados pasa el embudo de la incorporación a la participación más profunda, en un promedio de 7 días.
- Frecuencia de la sesión: En promedio, los usuarios de aplicaciones Fintech lanzan su aplicación alrededor de 11 veces al mes.
- Tasa promedio de transacciones repetidas para nuevos usuarios: 15% de los usuarios recién registrados completan más de una transacción en la primera semana.
- Tasa promedio de clics para notificaciones automáticas: El 9% de los usuarios de Android y el 6% de los usuarios de iOS harán clic e interactuarán con las notificaciones automáticas.
- Tasa de clics promedio para las notificaciones dentro de la aplicación: Es del 24%, aproximadamente 3 veces más que la de las notificaciones automáticas.
- Tasa promedio de apertura de correos electrónicos: 34% de los usuarios abren correos electrónicos enviados por empresas Fintech.
- Cociente de adherencia promedio: Las aplicaciones Fintech disfrutan de un coeficiente de permanencia del 22%, lo que indica que casi una cuarta parte de los Usuarios Activos Mensuales (MAU) regresan constantemente a sus aplicaciones Fintech.
"Recientemente, la industria Fintech ha experimentado un crecimiento exponencial. Dada la competencia implacable dentro del espacio, las plataformas Fintech deben intensificar sus esfuerzos de participación de omnicanal para mejorar el engagement de los clientes", señaló Jacob Joseph, vicepresidente de ciencia de datos de CleverTap.
Si bien los usuarios ven valor en las aplicaciones Fintech, ya que el 95% de los nuevos usuarios completan una transacción monetaria el primer mes, es importante adoptar estrategias personalizadas de participación del usuario para aumentar el engagement en la plataforma.
El informe puede ayudar a las aplicaciones Fintech a comprender cómo crear campañas de comunicación móvil exitosas y que los especialistas en marketing de crecimiento descubran áreas que requieren un mayor enfoque.
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