|  

Los bancos brindan opciones de créditos hipotecarios con tasas de interés atractivas y cuotas mensuales más bajas cuando existe un índice menor de riesgo.

5 No me gusta0

 

Comprar una casa significa asumir una gran responsabilidad financiera, la cual no siempre se puede cubrir y menos si se hace en solitario. Tan solo en México, 3.1 millones de hogares reportaron problemas para solventar pagos relacionados con la vivienda a causa del impacto económico que dejó la pandemia de Covid-19.

De ese total, 52.2% tuvo dificultades con el pago de su crédito de vivienda, mientras que 50.8% enfrentó problemas para pagar la renta, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (Envi) 2020.

 

Es importante que platiquen de lo que esperan luego de dar este importante paso para llegar a acuerdos en cuanto a la zona, el tipo de inmueble, su rango de precio y la institución con la que solicitarán el crédito para financiarlo, pues la opción de su elección se debe adecuar al gusto, posibilidad y necesidades de ambos.

 

Sin embargo, comprar una casa en pareja puede representar la oportunidad de conseguirlo, por lo que sin importar si son novios, esposos o cónyuges, Coldwell Banker México comparte algunas de las ventajas que ofrece el embarcarse en esta aventura, luego de ser una meta bien meditada, planeada y aceptada por ambas partes:

 

  • Incrementa la capacidad de ahorro: Se pueden sumar los ingresos económicos de ambos, para lograr ahorrar más y en un menor tiempo. Es importante hablar del tema juntos y acordar la cantidad que invertirán para alcanzar su objetivo, así como la manera en la que dividirán los pagos de agua, luz, gas e internet, ya que de esta forma el compromiso de la deuda será compartido y el patrimonio financiero que construirán, no se verá afectado.
  • Aumenta el monto de financiamiento: Si ambos están afiliados al Infonavit o al Fovissste, podrán unir sus subcuentas de vivienda y los ahorros que tengan, lo cual les brindará una mayor capacidad de financiamiento. También obtendrán un mayor enganche para el crédito hipotecario, reduciendo así sus cuotas mensuales o el plazo de los pagos. Investiguen los requisitos que solicita cada dependencia, para que los trámites fluyan de la mejor manera.
  • Facilita la obtención de créditos hipotecarios: Al contratar un crédito hipotecario en pareja, los bancos toman como referencia ambos ingresos, por lo que podrán acceder a opciones con cuotas mensuales más bajas, mejor plazo en los pagos y tasas de interés atractivas. Al existir un índice menor de riesgo, la banca tendrá mayor seguridad en que cubrirán la deuda.
  • Acceso a un mejor inmueble: Es probable que sea complicado contar con el presupuesto para algunos inmuebles, lo que reduce la lista de opciones. Por ello, al juntar tus ingresos con tu pareja podrán aumentar la cantidad, lo que les permitirá acceder a un catálogo de vivienda más amplio, con alternativas atractivas y que estén ubicadas en una mejor zona.
  • Fortalece la relación en pareja: Comprar casa en pareja fortalecerá el vínculo que han creado, ya que podrán disfrutar de más actividades juntos en su nuevo hogar.

 

No olvides que invertir en bienes raíces siempre será un gran acierto, pues representará el inicio de un patrimonio familiar, que les ayudará a asegurar un futuro sólido, recordó la firma inmobiliaria con presencia a nivel nacional enfocada en la venta, compra y renta de inmuebles residenciales.