|  

La empresa dijo que dispondrá de 50 millones de dólares para pagar otro crédito.

5 No me gusta4

Fibra Macquarie, un fideicomiso de bienes raíces especializado en inmuebles industriales y comerciales, contrató una nueva línea de crédito revolvente no garantizada por 90 millones de dólares con BBVA México.

La empresa dijo que dispondrá de 50 millones de dólares al cierre y los ingresos de la nueva línea de crédito serán usados para pagar el balance de la línea de crédito revolvente comprometida no garantizada y para usos corporativos generales.

Respecto a los términos del préstamo detalló que pagará una tasa de interés variable, calculada con base en la Secured Overnight Financing Rate (SOFR) a 30 días, más una sobretasa de 140 puntos base. Tendrá un plazo de cinco años, por lo que el vencimiento será el 28 de junio del 2027. 

La empresa dijo que con este crédito su deuda a tasa fija asciende a 88% y el costo anual promedio ponderado se ubicó en 5.2 por ciento.


“Estamos muy satisfechos con la ejecución de esta nueva línea de crédito que fortalece nuestra estructura de capital al mismo tiempo que brinda flexibilidad financiera adicional para continuar ejecutando nuestras iniciativas estratégicas”, dijo Andrew McDonald-Hughes, director de finanzas de la Fibra Macquarie.


Agregó en un comunicado que el repago del monto dispuesto con la nueva línea de crédito no garantizada, los deja con más de 275 millones de dólares de liquidez disponible.

Además, Fibra Macquarie informó que buscará agregar objetivos de sustentabilidad a esta nueva línea de crédito, como parte de su compromiso con los principios en materia ambiental, social y de gobernanza, que es parte de su estrategia corporativa. 

El fideicomiso tiene un portafolio de 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales y de oficinas, ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana, como Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Tamaulipas, Jalisco, entre otros.